Tienes clara la idea, sabes cómo vas a decorar tu salón, te pones en marcha y te asaltan miles de dudas. Por norma general esto es lo que nos ocurre cuando queremos redecorar un espacio o decorarlo desde cero. Las dudas nos hacen cometer errores, por lo que en Capritx Home hemos decidido recopilar algunos de los fallos y ayudarte a solucionarlos.

¡Vamos a ello, bonitas!

 

  1. Comprar juegos de muebles

Durante muchos años, ha estado de moda tener todos los muebles del salón siguiendo un mismo estilo, tonalidad y a juego. Pero, estáis de suerte, esos días ya han pasado, esos salones impersonales, sin vida ni gracia se están sustituyendo por salones híbridos entre estilos, llenos de colores, muebles de diferentes clases e infinidad de estampados.

 

 

  1. No decorar de forma monocromática

Podéis intentar seguir una misma paleta de colores para crear coherencia en la decoración, aunque puede que a veces resulte aburrido la misma gama. Además, pensad que si las paredes, los muebles y el suelo tienen el mismo color no habrá contrastes y será todo un poco aséptico.

Apostad por colores que contrasten y que den vida a vuestros salones con pequeños toques en la decoración y mobiliario. O si sois más atrevidas jugad a pintar distintas tonalidades en vuestras paredes.

 

 

  1. Elementos electrónicos como protagonistas

 Poner la televisión, una radio o cualquier elemento electrónico similar como protagonista en la decoración de tu salón dará un toque no muy agradable. Lo mejor es que queden en segundo plano. Por ejemplo, conseguir que la tv quede incorporada dentro de un mueble y pase de esta forma desapercibida, dando especial protagonismo al conjunto de elementos que forman parte del salón.

 

 

  1. Los sofás no deben dar la espalda a las ventanas

Un error muy común a la hora de decorar el salón es colocar el sofá en rincones o paredes sin tener en cuenta la iluminación ni la ubicación de la ventana. Un salón lleno de luz siempre será más cómodo y acogedor y más si es con luz natural.

Además, si ubicáis el sofá de espalda a la ventana, cuando pongáis la televisión delante veréis el reflejo de la luz en la pantalla.

 

 

  1. Colocar cuadros sin criterio

 Tras pasar una temporada en la que las paredes lucían lisas y vacías, vuelve la tendencia de vestir la casa con cuadros y cuanto más personalizados y asimétricos sean mejor.

Tratad de usar distintos tamaños, colores, marcos, estampados, etc. Aun así, hay que tener cuidado. Sobre todo debéis cuidar el orden en el que se colocan y prestar atención a no recargar demasiado las paredes. Os animamos a que vayáis probando y viendo resultados antes de fijarlo en la pared.

 

Dicho esto, existen muchos más errores a destacar; como por ejemplo: poner alfombras muy pequeñas, no tener cuidado y colocar cortinas muy pesadas o enfrentar sofás idénticos pero esperamos que con estos 5 consejos básicos aprendáis del error y consigáis que vuestros salones queden de revista.