Por eso es nuestro deber cuidar mucho esta parte de nuestra vida, dormir en las condiciones óptimas es una necesidad. Por eso debemos cuidar la atmosfera, temperatura, colchón y ropa de cama para tener un descanso lo más placentero posible.

 

Desde un tiempo a esta parte, el llamado edredón nórdico se ha incorporado de lleno en nuestras noches. El nórdico hace que podamos descansar de forma más ligera, cómoda y con mucho más calor en época de Invierno.

 

Los nórdicos llegan a nosotros a finales del siglo XX, procedentes de zonas rurales en regiones de Escandinavia. En estas zonas, las bajas temperaturas hicieron que la gente comenzase a utilizar este peculiar edredón relleno. Es por eso, que hoy día los conocemos como ‘nórdicos’.

 

Pueden estar fabricados con distintos materiales, tanto en la tela como relleno.

Evitan alergias

Las mantas de siempre y distintas colchas tienden a acumular suciedad y polvo por su textura. Es por eso, que las personas con más sensibilidad o alergia tienden a pasarlo mal.

Sin embargo, el edredón nórdico no acumula tanta suciedad y es mucho más cómodo e higiénico en este sentido.

Es mucho más cálido y menos pesado

Tener una ropa de cama ligera y calentita es una de las claves para tener un sueño profundo y sin interrupciones. Además evitamos tener capas que muchas veces se descolocan.

La cama es más fácil de hacer

Ahorramos a la hora de hacer primero las sabanas, mantas…. Etc. De un solo movimiento podremos tener la cama hecha con tan solo estirar el nórdico.

No necesitan tantos lavados

Los nórdicos suelen ir envueltos en una funda nórdica, con lavar esta última bastará como si lo hiciésemos con un juego de sabanas. De esta forma el nórdico se mantiene limpio mucho tiempo. No es lo mismo que lavar todas las capas y mantas.

Además, en Capritx tenemos multitud de fundas nórdicas de todos los estilos y tamaños

 

¿Aún no tienes la tuya?