Si tienes niños o los has tenido cerca sabrás que una casa puede convertirse en una locura si no se dispone de mucho tiempo. Incluso también puede convertirse en un lugar un poco incómodo e incluso poco adaptado para la vida de padres.

A continuación vamos a ver unos pequeños trucos que pueden facilitarte mucho la vida diaria a ti y a tus pequeños. Toma nota antes de remodelar o estructurar tu nuevo hogar:

Mobiliario natural

Con natural nos referimos a desenfadado, si has pensado en tener niños o ya los tienes olvídate del diseño explicito, el cristal o el metal. Una muy buena opción y de mano con las tendencias son los muebles de madera sin pulir, con troncos y con solo bordes redondeados.

Verás que una mesa de café de este tipo (imagínate un tronco limpio y cortado) o mesita de noche. E incluso unos palés o cestos de distintos tipos pueden ser mucho mejores que cualquier mesa de cristal para la comodidad de los más pequeños.

Aboga por los cojines

Sumado al mobiliario que te comentábamos anteriormente súmAle muchos cojines y zonas blandas. No solo crearán una atmósfera muy natural sino que tendrán un contraste único. Además evitarás las caídas y harán que con los peques estén cómodos y protegidos para jugar donde quieran.

 

DECORACIÓN-NIÑOS-CAPRITX-HOME

 

Zonas de descanso

Si aún estás en la fase “bebé” sabrás que la noche muchas veces puede ser un poco dura. Por eso lo ideal es tener una zona de reposo cerca de la cuna o camita, lo ideal es un sofá cama o sillón bueno. De esta forma podrás estar cómodo mientras tienes que vigilarle o mientras se duerme.

Sacos Nórdicos

Una gran novedad en lo que respecta a ropa de cama. Los sacos nórdicos facilitan notablemente la tarea de los padres y además hacen que los niños duerman más cómodos. Estos sacos tienen una cremallera alrededor, por lo que para hacer y deshacer la cama solo tienes que bajarla o subirla. Además es una solución para que no se destapen y duerman más cómodos

Alfombras

Las alfombras también tienen un papel muy importante. Su presencia hará que puedan ir descalzos de vez en cuando y no se hagan daño al caerse. Además les creará también un  ambiente mucho más cálido y cómodo para ellos.

¿Has pensado ya cómo remodelar tu casa con peques?