Una adecuada iluminación del hogar puede crear ambientes agradables y transmitirte sensación de armonía y bienestar. No se trata únicamente de un aspecto funcional, sino que aporta una parte muy importante de estética y decoración. Cada zona de tu hogar necesita un tipo determinado de luz. Es fundamental separar los distintos ambientes de una casa y ello podemos conseguirlo con el color de la luz y su intensidad, conseguirás crear un efecto luminoso sensacional.

 

Lámparas en función de las habitaciones

En pasillos, escaleras y vestíbulos

Es preferible que utilices luces altas que envuelvan toda la estancia, evitando crear zonas de sombra. Al tratarse de lugares de paso, requieren luz potente en color blanco. Una escalera mal iluminada puede suponerte accidentes peligrosos. Puedes optar por plafones modernos situados en medio de la estancia o bien lámparas colgantes con una gran potencia lumínica. No hay nada más agradable que dar la bienvenida a tus invitados irradiando luz.

 

En el salón

Separa los ambientes. Puedes optar por una zona de luz ambiental alrededor de una mesa para reuniones familiares, charlas y veladas. Y otra de luz cálida y puntual junto al sofá para leer tu libro favorito o ver la tele. Ello puedes conseguirlo con lámparas de pie, dónde el objetivo sea iluminar un determinado rincón.

El color de la luz también ayuda a transmitir emociones. Toques anaranjados de luz poco intensos crean un ambiente acogedor e íntimo. Una luz más blanca e intensa en la zona de comedor predispone a compartir la mesa con amigos, aporta energía y viveza.

pexels-photo-276666 (1)

 

En la cocina y en el baño

Son muy efectivas las luces dirigidas y puntuales. En la cocina puedes colocar una luz halógena general en el techo, pero también puedes utilizar focos puntuales de luz en la zona de la encimera y la cocina. De esta forma, trabajarás mejor a la hora de cocinar y te pueden servir como punto nocturno de luz. Además otra de las grandes ventajas de iluminar sólo la zona en la que te encuentras es el ahorro energético.

En el baño también son muy útiles los puntos de luz dirigidos a la parte del lavabo y el espejo. Una decoración en tonos blancos en las paredes, contribuye a intensificar la luminosidad si el baño no cuenta con luz natural. Las últimas tendencias en decoración apuestan por lámparas colgantes en el aseo con el fin de crear un ambiente muy acogedor. Los espejos con led se están convirtiendo en toda una revolución, dan un aspecto de calidez al baño, equilibrio e iluminan sólo la zona del lavabo y espejo.

 

Existen una gran posibilidad de recursos y opciones para la iluminación del hogar. Saca tu imaginación a volar y utiliza la creatividad para diseñar espacios personificados y llenos de buenas vibraciones. La luz forma parte de la decoración de tu hogar.

En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de lámparas y elementos luminosos para dar color a tu hogar, separar las distintas estancias y convertirte en la perfecta anfitriona.