La decoración estilo nórdico está más de moda que nunca. Estas ideas provenientes de los países escandinavos llenan tu hogar de calma, simplicidad y claridad. Como una firme solución decorativa, en esta entrada te hablamos del estilo nórdico, con algunos consejos prácticos sobre cómo conseguir este estilo para tu propio hogar, dándote las claves básicas para comprender en qué consiste y qué tipo de muebles o colores emplear.

El estilo nórdico: limpieza y arquitectura

El estilo nórdico se ha convertido en un reclamo en cuanto a decoración del hogar muy popular, sobre todo en los últimos años. Espacios diáfanos que buscan la armonía entre muebles, luz y colores, cuya combinación consigue habitaciones con una estética muy moderna, arquitectónica y limpia.

Para conseguirla hay varias claves que puedes tener en cuenta, como que la combinación de diferentes elementos para hacer de tu hogar un espacio funcional es posible, teniendo en cuenta las necesidades de almacenaje, usabilidad y estética.

La clave está en la decoración geométrica

Una característica que destaca en este estilo es la geométrica, las formas geométricas y muy armónicas, con un aire limpio y muy moderno. Si en un origen eran en blanco y negro, hoy día se han llenado de color, dando cabida a combinaciones mucho más atrevidas. Destacan con estos estampados fundas, cojines y sobre todo alfombras, como la Kabila de Aratextil, que destacará en cualquier salón estilo nórdico que se precie.

Búsqueda de telas naturales

Al ser un estilo que apuesta por lo ecológico, las telas naturales no pueden faltar, como son el lino, la lana o el algodón. Dentro de estas telas, el cojín Damarias A de Euromoda te conquistará con sus fibras 100% algodón y una decoración geométrica, repleta de círculos y triángulos en tonos claros.

Reina la sencillez

En los muebles se busca la simpleza en todas sus líneas, por eso lo común son las rectas unidas a suaves curvas. Además, no cuentan con mucho ornato, lo recargado no tiene espacio aquí, en el estilo nórdico. Si buscas una estantería para una habitación o el salón, desde Caprix Home te presentamos esta estantería de madera de impecables líneas rectas.

Luminosidad

La búsqueda de espacios grandes y la claridad se consigue gracias a vaporosos cortinajes. Estos consiguen una luz diáfana, algo fundamental en el estilo nórdico. Un gran ejemplo para conseguirlo es la cortina Orla que dará el puntal al estilo nórdico que buscas, creando una luz limpia y blanca agradable para hacer vida en la habitación donde la pongan.

Encuentra los mejores productos para conseguir el estilo nórdico de tu casa en Capritx Home.

La decoración estilo nórdico es singular y desde Capritx Home te ayudamos a conseguir darle ese aire escandinavo a tu hogar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos deseando ayudarte a que consigas el aire que deseas para tu casa.

Además, comprobarás que nuestros precios son de los mejores del mercado, permitiéndote conseguir un estilo de revista para tu casa. ¡Visita Capritx Home y hazte con tus favoritos!