Cada vez son más los productos nuevos que surgen en el mercado. Si quieres estar a la moda y no perderte ninguna de las tendencias, te habrás percatado que las novedades en cualquier tienda son casi semanales. Seguro sabrás los nombres de los productos tradicionales, pero ¿Qué hay de los nuevos? ¿Para qué sirven?
En nuestro post de hoy, intentaremos explicar las diferentes formas en los que puedes vestir tu cama con una colcha, un bouti y un edredón. Así, cuando quieras vestir tu cama tendrás más claro que elegir y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

 

elizabeth-lies-6702

 

¿Qué es una colcha?

Las colchas son una tela gruesa que cubre nuestras sábanas. Habrás de escoger cuidadosamente con que diseño quieres vestir a tu cama, dado que será el elemento que más presencia tenga entre la decoración del dormitorio.
Tanto hay colchas de invierno, como colchas sin ningún tipo de acolchado para el verano. Estas últimas son las llamadas colchas de Piqué.
Estas colchas están confeccionadas para ser reversibles, por la parte interior tiene una colcha fina y en la superior una tela de colcha, rematada con un ribete para unir ambas piezas. Suele presentar dos tipos de estampados, por lo que podrás combinar tanto uno como otro a tu gusto. Y cómo se trata de tela de gran calidad, cuándo la pongas en tu cama, tendrá una caída única y estilosa.

 

¿Qué es un bouti?

Seguro habrás escuchado últimamente esta palabra, y es que los bouti están de moda. Son el tipo de colcha por excelencia y a día de hoy las que más se usan.
Es una combinación entre colcha y edredón, pero con la particularidad de tener un pequeño acolchado, sin llegar al grosor del edredón. Son perfectos para entretiempo, pero puede llegar a cubrir la cama todo el año si lo combinamos con mantas en invierno y sábanas en verano. Además suelen llevar cojines a juego.

 

¿Qué es un edredón?

Los edredones están destinados a las temporadas frioleras de invierno e incluso algo de otoño. Suelen llamarlos también fundas nórdicas. Suelen llevar un relleno interior de plumas o fibra y de diversos gramajes. Así, el relleno puedes ponerlo y quitarlo cuando desees. Suele ir sin sábanas, por tanto podrás lavarlo.
Los edredones tradicionales, suelen usarse con sábanas y sustituyen a las mantas porque son bastantes gruesos.
Estos son los tres tipos de cubrecamas que podrás encontrar, y concretamente, en Capritx Home tenemos infinidad de modelos y marcas. ¿Quieres verlos?