La búsqueda de una decoración original no debe ser una excusa para descuidar la seguridad de tu hogar. Hay algunas medidas que pueden evitarte muchos disgustos y, además, resultan increíblemente decorativas.

Seguridad en el hogar: dónde no poner las velas

Si te gusta decorar con velas, adelante, pues no tienes por qué privarte. Pero recuerda que están en el origen de no pocos incendios. Para evitar sustos, nunca las dejes encendidas sin vigilancia, por ejemplo, cuando te vas a dormir o sales de casa. Y recuerda que no debes ponerlas cerca de elementos textiles que puedan prender con facilidad, como pueden ser cortinas, sofás o manteles.

Si quieres vestir una mesa con velas o te apetece decorar con ellas las repisas de las ventanas, es mejor que las pongas dentro de un farolillo o tarro de vidrio. Además de ser mucho más seguro, conseguirás una luz difuminada muy decorativa. Incluso puedes jugar con jarrones de varios colores para crear una atmósfera alegre e informal.

Decoracion infantil: espacios seguros para los niños

Uno de los lugares de la casa más propensos a los accidentes infantiles es el baño.

La mejor manera de evitarlos es prevenirlos. Por ejemplo, para que no se hagan daño si se golpean con los muebles, procura que estos tengan los cantos redondeados y no haya esquinas sobresalientes.

Y cuidado con la hora del baño. Es fácil que tus hijos se golpeen con la grifería mientras se bañan. Para evitarlo, pon fundas de gomaespuma en los grifos. Además, tienen formas muy divertidas, las cuales les encantan a los niños. Y coloca también alfombrillas antideslizantes, dado que evitan que los pequeños se resbalen al salir de la bañera y son muy decorativas.

Recuerda: la seguridad no está reñida con una decoración original.

En Capritx Home. puedes encontrar complementos para tu hogar con las últimas tendencias de moda.

¡Descúbrelos ya en nuestra tienda online!

Recuerda también que puedes encontrarnos en Instagram y Facebook. No te olvides de compartir este blog post con tus redes sociales si te ha parecido interesante!