¡Wow chicas, ya estamos en Semana Santa! Seguro que muchas de vosotras estabais esperando estas vacaciones  para poder ejecutar alguna que otra idea que tenías en mente. En Capritx Home llevamos ya algún tiempo dándole vueltas a cómo renovar nuestro hogar de una forma increíble. Y al final, hemos caído en la cuenta que la combinación que tanto nos chifla, “estilo nórdico + estilo mediterráneo” es la perfecta para nuestra casa. Así que hoy daremos algunos pasos sencillos y muy efectivos para lograr tener un sitio fantástico y completamente cómodo para ti y tu familia.  Además, todos los artículos que te mostramos los podrás encontrar en nuestra página.

 

1.     Neutralidad

Como ya sabrás, el estilo nórdico busca todo aquello que evoque a lo natural y muestre  un equilibrio en la decoración de tu hogar. Ello implica, que los tonos neutros sean los que mejor se ajusten a ti y al ambiente, porque harán que  te sientas bien. Evitando en todo momento, que se colapsen montones de tonos y colores en tu habitación.

Aplica colores muy claros como el marfil o el blanco tanto en los techos como en las paredes, así el suelo quedará en consonancia si es de un tono no muy llamativo o de madera.

estilo mediterraneo capritx home

 

2.     Originalidad en la estructura

Muchas veces, nos es complicado decorar de forma original nuestro salón por su estructura, edad de la vivienda, la cual es complicadísima de cambiar. Por tanto, debes aprovechar cada elemento y rincón de tu habitación. Cómo por ejemplo, si tienes vigas grandes en tu techo, remárcalas  y dales un toque especial.

Un buen recurso, será usar decoración industrial en la habitación, para que de un look muy neutro y estilizado al hogar.

 

3.     La multifuncionalidad

No tengas miedo en experimentar, utiliza una silla como mesita de noche, convierte una mesa en una lámpara, o más bien, da rienda suelta a tu imaginación y crea combinaciones sorprendentes. No es necesario que tengas un mueble para cada cosa, si puedes utilizar solamente uno cómo multiusos, ahorrarás en espacio y además en dinero.

 

capritx home estilo mediterraneo nordico

 

4.     Recurre a lo vintage

Recurre a objetos que te inspiren algún que otro recuerdo, como lámparas de pie, libros, relojes grandes… pero sin abusar del espacio. La idea es que integres pocos objetos en la habitación que den un toque de estilo, pero sin que resten demasiado espacio o que te den una sensación de opresión cuando entres en la vivienda.

 

5.     ¡Todo a la vista!

¿Para qué pasarse horas buscando donde dejaste tu camisa favorita, el jean para salir de cena o el blazer de entre tiempo,  si puedes tenerlo todo a la vista?

Está muy de moda usar mobiliario que deje entrever aquello que estás guardando en su interior. Cómo por ejemplo los vestidores y zapateros de hierro o las jaboneras que muestran las modernas figuritas de jabón.

 

6.     Naturaleza en casa

Una de las tantas ventajas de estos dos estilos, es que tanto el nórdico, como el mediterráneo añaden muchísimas flores y plantas al interior del hogar, y así conseguir un look vivo y natural para la vivienda.

Otros objetos que evocan la naturaleza, son alfombras y cojines de pelo, o esculturas con formas de animales. Siempre, claro está, sin sobrecargar el espacio.

 

7.     No te olvides de la terraza

Si tu vivienda cuenta con una terraza, ¡aprovéchala!  Por pequeña que sea, es una gran ventaja de la que dispones.

Puedes colocar, al menos dos sillas y una pequeña mesa redonda de cristal junto a unas cuantas plantas para disfrutar en familia de un buen desayuno o una vela da perfecta junto a tus amigas.

 

Prueba estos consejos para decorar tu vivienda y dinos qué tal te ha ido. Nos encantará ver cómo van quedando los hogares de nuestras chicas Capritx.