El salón es una de las estancias del hogar en las que más tiempo pasas. Por ello, es natural que de vez en cuando te apetezca cambiar la distribución de los muebles, dar un nuevo color a las paredes, realizar alguna reforma, comprar alguna pieza de mobiliario o darle un nuevo aire a las que ya tienes. Sigue estos consejos y da un nuevo aire a tu salón para disfrutarlo con un toque original y creativo que te sorprenderá, con trucos sobre cómo dar vida a un salón apagado.

Aires renovadores para tu salón

La decoración de nuestra casa se ha convertido en un indispensable para que refleje nuestra propia personalidad, creando una mayor sensación de que es nuestro hogar. Además, gracias a muchas nuevas plataformas, recibimos muchas nuevas influencias, en las que podemos obtener un sinfín de ideas sobre cómo podemos dar un aire renovado a nuestro salón, con recursos que van desde dar una nueva vida a muebles viejos, incluyendo elementos decorativos… sin olvidarnos de que nos debe seguir  resultando cómodo.

Da nuevos usos a muebles que no utilizarías de normal. Por ejemplo, una puerta antigua usada como mesa con caballetes. O una antigua mesa de despacho como escritorio. Una cajonera como separador de ambientes. Pinta de un color original ese mueble viejo que has heredado y que no te gustaba nada, lo convertirás en una nueva pieza. Cualquier detalle vale si es original.

Además, intenta evitar que tu salón luzca perfecto, como si fuera la portada de una revista de tendencias en decoración. Ábrete a la creatividad e introduce toques arriesgados con un punto de locura que le vayan a dar vida.

Otro recurso que nunca falla es darle un toque de color a la estancia. Por ejemplo, un tono verde con plantas naturales de interior. Crea un pequeño jardín e introduce algún detalle en madera o en fibras naturales. En ocasiones,  también podemos realizar un cambio notable en el color de las paredes. ¿Qué te parece revestirlas con un bonito papel pintado? Vuelve a ponerse de moda, con diseños originales e innovadores. Estampados muy creativos que puedes utilizar en una pared y dejar el resto con colores más sobrios. Una combinación ideal.

También puedes introducir un sofá cómodo y vestirlo con telas originales que produzcan un fuerte impacto de color. Un estilo atrevido que puede resultar elegante.

Funda nueva, ¡sofá nuevo!

¿Tienes un sofá cómodo pero te has cansado de él? ¡La solución es fácil! Simplemente con una nueva funda de sofá podrás cambiar totalmente la estética de tu sofá, dándole un nuevo toque a tu salón y manteniendo esa comodidad que tanto te gusta. En Capritx contamos con una selección de fundas para sofá que te pueden ayudar a inspirarte y a dar ese nueve aire que deseas a tu salón, ¡mira qué bonitos son! Elige el tuyo aquí.

Si además quieres añadirle un plus de comodidad y darle un toque deco personal, añade unos cojines, como estos.

Con estas ideas y tu imaginación, puedes transformar cualquier espacio en un lugar agradable y perfecto para vivir. En tu creatividad está el límite. Combina estilos, explora volúmenes y formas, colores… Todo es posible para convertir tu salón en un espacio lleno de vida y calor.

Y si necesitas que te asesoremos para darle más calidez y estilo a tu salón, ven a visitarnos a Capritx Home, donde contamos con gran variedad de productos exclusivos para tu hogar a precios increíbles. ¡Entra en nuestra tienda online y sorpréndete!