cojines para sofá

Los cojines para sofá darán un cambio radical a la decoración de nuestro salón.

Es posible que estés redecorando tu salón y estés buscando una combinación llamativa entre los diferentes elementos. Es posible que hayas retapizado tu antiguo sofá y ahora busques la combinación adecuada. O quizá, simplemente, quieras darle un nuevo look a tu salón sin que ello suponga un gasto desorbitado. En cualquiera de los casos, aquí tenemos la solución.

En primer lugar debemos trabajar sobre una base clara. Tenemos un sofá con un color ya definido que nos marcará en gran medida las tonalidades a seguir. El color de las paredes y de otros elementos como cortinas, muebles, jarrones y lámparas nos ayudará a buscar la combinación perfecta. Elige una gama de dos colores con tres o cuatro tonalidades diferentes. ¿Ya lo tienes? Pues sigamos adelante.

El tamaño será un elemento relevante. Para un sofá común podemos buscar cojines de sofá de entre 50 y 60 cm. Si nuestro sofá es especialmente grande, podemos subir ese tamaño. También podemos jugar con las formas, combinando cuadrados y rectángulos, e incluso algún círculo para los más innovadores. También podemos jugar con las texturas, utilizando fundas en liso, formas geométricas o incluso motivos estampados.

Ahora vamos a buscar esos cojines. Para un sofá de tres plazas podemos meter perfectamente en torno a cinco o seis elementos. Si además va acompañado de un sillón, podemos subir el número. Encontraremos packs que combinan a la perfección, como es el caso este pack de 5 cojines de la marca Antilo.

cojines para sofá

Alternarlos con opciones lisas nos generará grandes contrastes. La clave aquí es precisamente la búsqueda de esos contrastes. ¿Alguno de ellos pasa totalmente desapercibido porque su color es similar al del fondo? Entonces quizá no sea la mejor opción. En nuestras secciones de cojines decorativos o cojines estampados encontrarás una gran variedad de opciones. Haz que el resultado sea completamente tuyo.

Para los más atrevidos, también podemos personalizar algunas de las fundas. Añádele a un cojín para sofás elementos que tengan un significado importante para ti o incluso incorpora tu nombre o el de quien tú quieras. Los cojines personalizados son una buena opción para hacer un regalo.

Y ahora que ya tenemos nuestros cojines para sofá, es el momento de decidir cómo colocarlos. Si tus gustos son más clásicos recurre a buscar la simetría. Opta por poner los más grandes en la parte trasera de cada esquina para ir avanzando hacia un menor tamaño y combinando lisos con estampados. Puedes añadir un último cojín impar con diferente forma en el centro. Si tienes un gusto moderno, opta por hacer un reparto irregular. Ve probando diferentes opciones hasta que des con la que más te guste. Después solo queda hacerle una foto y subirla a tu perfil de Facebook. ¿Nos etiquetas y nos cuentas cómo lo has hecho?