¡Hola bonitos!

Ya en el anterior post os contábamos una de las últimas tendencias en textil y decoración: el “Mix and match”.  La moda que mezclar todas las formas y colores que queramos sin ningún tipo de prejuicio. Y siguiendo en la misma línea, hoy os enseñamos como decorar con texturas. ¡Veamos cómo!

 

¿Qué es eso de decorar con textura?

Lo primero que debéis saber es que decorar de forma plana es conseguir que todos y cada uno de los componentes de la decoración de tu hogar creen una estética muy neutra y casi aséptica.  Por tanto, decorar con textura es todo lo contrario. Va encaminado hacia un estilo boho o bohemio combinando muchas texturas, colores y formas.  Este estilo da vida y color a tu hogar y llena de vitalidad cada uno de sus rincones.

 

 

¿Cómo aporto textura a mi hogar?

Es realmente sencillo aportar textura a tu hogar, únicamente deberás seguir una serie de pasos como:

  1. Utiliza alfombras

Las alfombras son el elemento clave de todo hogar acogedor. Además si tienes, tanto en salones como en dormitorios, crearán contrastes y le darán vida a tu suelo. Para ello, deberás elegir la alfombra dependiendo de cómo tengas la decoración de tu hogar. Opta por tonos suaves si quieres dar un toque elegante o usa tonos vivos con estampados étnicos para dar pura vida a tu hogar.

 

Lo mejor es tener dos alfombras: una fresquita para verano y otra para invierno. Ya que aunque no lo parezca este elemento transmite mucho y en verano siempre apetecen cosas más light y frescas. No es lo mismo una alfombra de pelo suave a una de trapo, por ejemplo.

 

  1. La importancia del papel pintado en algunas paredes

No te recomendamos poner papel pintado por toda la casa, pero sí colocar uno que tenga efecto 3D o algunos que trabaje diferentes tipos de profundidades que pueda crear una ilusión muy positiva.

Podrás poner este tipo de papel en la pared, dónde tengas el cabecero de la cama, o en las columnas de la habitación, así como en una pared del salón en la que quieras crear profundidad.

 

  1. Da vida con mucho verde

Las plantas en una casa tienen varias funciones: decoran, dar vida, aportar color y también aportar texturas. Cada planta es “única” y tiene su color,  forma, hoja o flor. Por ello, poner algunas plantas dará muchas texturas distintas a tu hogar.

 

  1. El suelo

Como hemos visto, al poner una alfombra se crea una textura en el suelo. Sin embargo, si conseguimos que éste también sea una textura en sí, mejor que mejor.

Esto se puede conseguir con los suelos laminados, por ejemplo. Un suelo de madera natural  o de otro material similar creará una apariencia muy agradable. Aunque también podrás optar por un suelo laminado de pizarra, de cerámica o de mármol. Lo importante es que elijas el material que más te guste a ti.

 

  1. Uso de telas

Ya sea en cojines, mantas, sábanas, colchas o cortinas todas las telas suman y dan textura a la decoración de tu hogar. De ahí la importancia de que elijas bien cuáles quieres que esté en tu hogar.

Esos pequeños detalles le darán estilo y personalidad a cualquier rincón de tu hogar. Aunque obviamente las combinaciones las dejamos a tu gusto.

 

Ahora ya puedes empezar a dar vidilla y textura a todo tu hogar. Encuentra los complementos perfectos en Capritx Home.