nórdico de invierno

Buenas noticias para los amantes del frío ¡el invierno está llegando! y con él vuelve a nuestras camas el nórdico de invierno.

Tradicionalmente, siempre hemos usado mantas y colchas para protegernos de las bajas temperaturas, pero desde hace unos años a esta parte, el edredón nórdico se ha convertido en el protagonista absoluto de nuestros dormitorios. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es su historia? En el blog de Capritx Home vamos hacer un pequeño viaje al pasado y te lo contamos.

Este textil de hogar tiene su origen en las zonas más frías de Europa, de ahí el apelativo “nórdico”. Los escandinavos fueron los primeros en cambiar las pieles de origen animal por las plumas de pato. Los habitantes de estos pueblos observaron que las aves se protegían de las bajas temperaturas tan solo con su plumaje y que este, era un perfecto aislante de la humedad y del frío, manteniendo el calor corporal de manera óptima. Por este motivo, comenzaron a usar las plumas como relleno en su ropaje de cama, los cuales al principio de los tiempos eran sacos, hasta que poco a poco, fueron evolucionando a una funda creada con algodón o lino. De esta manera nació el edredón nórdico.

nórdico de invierno

Los nórdicos de invierno no se empezaron a popularizar al resto de Europa hasta la llegada de la Revolución Industrial. En el siglo XVIII estaba de moda el uso de colchas confeccionadas según la técnica de patchwork tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. La técnica de patchwork consiste en reutilizar viejas telas que unidas entre sí que acaban formando una pieza única la cual posteriormente se acolchaba.

Hoy en día el uso de este textil de cama es muy popular mundialmente, pero sobre todo en los hogares de Europa. Sus características como por ejemplo, conservar la temperatura del cuerpo y su acople casi total a nosotros hacen de él una prenda, prácticamente indispensable en nuestros dormitorios. Otra gran ventaja que tiene es su fácil uso de “hacer la cama” facilitándonos las tareas domésticas y ahorrándonos tiempo. Por último, no podemos olvidar también su gran uso decorativo en nuestras casas, ya que podemos elegir entre una amplia gama de edredones y fundas nórdicas para cada temporada.

¡Visita nuestra Tienda Online y descubre la gran variedad de textiles del hogar que hemos seleccionado para ti al mejor precio!