En Capritx Home sabemos que el dormitorio es tu paraíso particular, es ese lugar donde te relajas tras un intenso día y donde pasas alguna tarde que otra leyendo tu libro favorito. Tu dormitorio es un sitio especial y por eso su decoración debe ser escogida con mimo.

Para ayudarte a conseguir un espacio único y lleno de personalidad te proponemos algunas ideas y consejos con los que conseguirás un resultado de revista sin demasiado esfuerzo. ¡No te los pierdas!

 

¿Cómo conseguir una decoración original en el dormitorio?

El cabecero, la estrella del dormitorio

El cabecero es uno de los principales protagonistas de tu dormitorio, aprovéchalo y juega con él. No siempre la parte superior de tu cama tiene que reposar sobre una pieza de madera o de forja, puedes optar por pintar tu propio cabecero en la pared, por hacerlo de tela o por colocar algún vinilo. Y de querer usar un cabecero rígido y de madera, siempre podrás encontrar mil y una formas originales de las que seguro encontrarás el tuyo. O sino, mira este en forma de tipi, ¿bonito, verdad? 

cabecero tipi

Siempre hay alternativas a los cabeceros clásicos que darán un aire muy chic a tu dormitorio. Lo único que debes hacer es dejar volar tu imaginación. ¡Te sorprenderás!

 

Colores con personalidad y estilo

Está claro que los tonos claros son los más aconsejados para la zona de descanso, pero eso no quiere decir que no puedas escoger un color algo más intenso para algunas zonas de la habitación. No renuncies al azul eléctrico o al rosa fucsia si realmente te apetece que estén presentes. Busca siempre la manera de incorporarlos armoniosamente y sin abusar de ellos. ¡Y, que viva el color! 

 

Juega con la iluminación

La iluminación es otro elemento más dentro de la decoración original de tu dormitorio. Con la luz puedes crear distintos ambientes dentro de la estancia, conseguir una atmósfera de descanso o dar protagonismo a una pieza decorativa, como por ejemplo unas lamparas de mesilla en forma de piña.

lamparas piña

Unas bonitas lámparas colocadas estratégicamente te ayudarán a darle un toque especial a tu dormitorio. Si dedicas algo de tiempo a diseñar la iluminación, lo agradecerás muchísimo.

 

Los textiles importan

Las cortinas, los cojines, las colchas o las alfombras son tus aliados a la hora de decorar. Los textiles no solo sirven para vestir una habitación, sino que también dan calidez, movimiento y alegría al lugar. ¿Hay algo más agradable que acurrucarse en una bonita colcha?

colcha summer

 

¡Arriésgate a jugar con las telas y sus acabados! 

 

Decoración con personalidad

No puedes olvidarte de los complementos decorativos, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Colocar unas velas perfumadas y un bonito joyero sobre tu cómoda o tu tocador harán que tu dormitorio cobre vida. Y sino que se lo digan a estas graciosas velas en forma de cactus.

cajitas-vela-captus

Escoge accesorios que combinen con el resto de la habitación y dale el toque final a tu paraíso.

 

Sigue estos prácticos consejos y conseguirás una decoración única y original para tu dormitorio. No te quedes sin poder encontrar los productos perfectos para la habitación, visita nuestra tienda online dónde encontrarás cientos de ideas en las que seguir inspirándote.