Para hacer frente al frío y a los largos meses de invierno con pocas horas de luz, los daneses se han convertido en expertos decoradores capaces de transformar sus casas en refugios acogedores y llevar una vida plena y equilibrada. Hace poco descubrimos el secreto de su felicidad con el Hygge, ahora Suecia va un paso más allá y nos revela el Lagom.

¿Qué es el Lagom?

El término Lagom no tiene una traducción exacta, pero vendría a ser “ni mucho ni poco, pero en su justa medida”. Hace referencia a hallar el equilibrio entre los dos extremos y a ser mucho más consciente de nuestros hábitos. De hecho, a pesar de ser una corriente contra-puesta al Hygge, ambas están influyendo mucho en las actuales tendencias en decoración.

Ahora, los suecos nos desvelan las claves para entender los espacios de nuestras casas y que influyan en nuestra vida para ser mucho más felices.

¿Cómo decorar casa al estilo Lagom?

Como la mayoría de modas que vienen de los países nórdicos, el Lagom es una tendencia decorativa “eco” y muy concienciada con la sostenibilidad del medioambiente. Así pues, la mayoría de sus premisas se basan en muebles sostenibles o grifos inteligentes que nos ayuden a ahorrar.

Para los suecos es vital el equilibrio y no despilfarrar con los muebles. De ahí que esta tendencia nos enseñe que no es necesario invadir la casa de muebles, sino que lo importante es sentirse bien con los espacios que tenemos y comprar justo lo necesario. Eso sí, no confundamos comprar lo necesario con no comprar nada… ¡Tampoco es eso!

En cuanto al diseño de la filosofía Lagom sigue la corriente del pensamiento nórdico: aunar diseño y utilidad en un mismo mueble. Todo el mobiliario de esta corriente es estético, moderno, bonito y muy práctico. ¡Y en Capritx Home nos encanta!

Es importante que cuando trates de decorar la casa, delimites las zonas en las que puedas desconectar. Es decir, es vital que tengas una zona preparada para trabajar y otra en la que puedas desconectar como el salón o incluso la cocina. Asimismo, este estilo trata de encontrar el equilibrio entre lo actual y lo pasado, combinando elementos decorativos vintage con otros muy modernos.

Uno de los principales consejos que nos dan es que tratemos de dar un cambio decorativo a nuestra casa añadiendo un pequeño jardín en la terraza, alguna planta en el salón o dándole una mano de pintura a las puertas del pasillo para cambiar su estilo.

¿Te ha gustado la filosofía Lagom?  Si tratas de encontrar la armonía y equilibrio en tu hogar visita nuestra shop online y consigue todos los accesorios en decoración y ropa de hogar que necesites.