Es tiempo de luz en nuestras casas, de abrir las ventanas y dejar que el aire fresco invada todo el hogar, de lucir los claros colores de nuestra ropa de hogar y deslumbrar con tonos azulados en nuestra decoración. ¡Ha llegado el verano y nuestro look mediterráneo!

Desde Capritx Home, amantes de la decoración y apasionadas de las nuevas tendencias, os mostramos cómo conseguir que entren rayos de luz con olor a mediterráneo en vuestros hogares.

 

¿Cómo conseguir un look mediterráneo en el hogar?

 

– La importancia de la luz

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de buscar este look es que todo, absolutamente todo, se debe basar en la luz. Empieza a prescindir de las cortinas y deja que toda la luz impregne las habitaciones del hogar. Si por algún casual, no concibes el espacio sin las cortinas, prueba a poner unas de tela fina y de colores suaves, como el blanco roto, otorgando un toque veraniego a la estancia.

 

– Los secretos del color

El limpio y puro tono blanco, característico de un look mediterráneo dota de claridad y luz al hogar. Es capaz de transportarte a cualquier pueblo costero del sur de Europa que junto con tonos azulados le aportan la frescura del mar.

 

– Tu casa y los muebles

Uno de los puntos diferenciales de los looks mediterráneos para una casa es la decoración: lo importante es la esencia y nunca la forma. Es decir, debéis buscar un equilibrio entre estética y funcionalidad, teniendo en cuenta que no hay que recargar las habitaciones, ni tampoco dejarlas muy vacías. Complicado, ¿verdad?

Pues entonces mejor no hablamos de darle un toque natural a la casa, gracias a los muebles. La cultura mediterránea siempre ha estado ligada a la naturaleza, por lo que no pueden faltar nunca los materiales naturales: desde vigas para el techo de madera hasta camas hechas con fibras naturales y mucha decoración.

 

No dudes en buscar cualquier complemento para tu hogar en Capritx Home para crear el look más veraniego en tu hogar. Pásate ya a la moda más natural del interiorismo actual., pásate al look mediterráneo.