11427711_382144625315223_7720776289747119862_n

A la hora de vestir nuestro hogar, cada detalle importa para sentirnos 100% reconfortados. En especial dentro de aquellas salas en las que invertimos más tiempo en sentimos cómodos. Como, por ejemplo, nuestro salón.

El salón, tiene infinidad de detalles con los que jugar para crear un ambiente acogedor. Podemos añadir cuadros a nuestras paredes, velas a nuestras mesas, cortinas a nuestras ventanas. Cada uno es un mundo, no habrá dos salones idénticos, pero, ¿Qué es lo que todos tienen en común? el sofá. Ese grandioso microespacio donde nos arropamos con pomposas y suaves mantas, nos relajamos plácidamente leyendo un libro o visionamos una película.

De un simple vistazo, seguro habrás visto algún que otro sofá dentro de una revista, en un anuncio o incluso en un stand que te haya enamorado. Deseas tener el mismo sofá, pero te preguntas, ¿Por qué el mío no luce igual?
Lo más seguro es que el problema no esté en el sofá, sino en lo que le acompaña. La decoración de éste es muy importante para que luzca harmonioso, cálido y apetecible. Y, los cojines juegan un papel importantísimo en todo ello.

Hoy, desde Capritx Home te ayudaremos a conseguir que tu sofá luzca como el de una revista gracias a unos pocos y estilosos cojines.

Estos complementos cobran verdadero poder cuando se les dedica un poco de tiempo en elegirlos. El truco está, en la elección del modelo, tela, estampado y además en su tamaño, combinación y estudiada colocación. Sin duda, son una pequeña inversión económica de gran poder decorativo para nuestro hogar.

11401512_382144631981889_4052868086745671261_n

¿Cómo influyen los cojines?

Los cojines, no son únicamente un mero objeto decorativo, sino que, influyen en factores como la comodidad. Están destinados a favorecer nuestro confort en aquellos momentos en los que necesitemos relajarnos. Pero, además, los cojines, poseen un encanto especial. Son los que radian nuestra personalidad en nuestro salón. Con el simple hecho de mostrarlos en una determinada posición y color, hablará mucho sobre tu estilo.

Los cojines darán carácter a nuestros salones. Y para ello, dos son los factores claves que has que tener en cuenta: diseño y funcionalidad. Tanto debe satisfacernos estéticamente el cojín, como cómodo debe resultarnos.

¿Qué cojín es más cómodo?

A la hora de elegir el cojín perfecto, en primer lugar, debemos tener en cuenta la funcionalidad. Debemos probar de entre los distintos tipos de cojines, aquel relleno que nos resulte más agradable. En Capritx Home, te aconsejamos los rellenos de microfibra, que además de ser cómodos, son de los más económicos.
Que tu cojín sea agradable, influirá en tu descanso, bienestar y en tu estado de ánimo. De ahí la importancia de que sea tu primera elección.

¿Cómo combino los cojines?

Si tu funcionalidad está satisfecha, es hora de meterte de pleno en el diseño. Analiza tu salón. ¿Qué colores tiene? ¿Cuáles combinan mejor? ¿Debo usar estampados? Debes tener en cuenta, que todo él, debe mantener una sintonía cromática y los complementos deben quedar armonizados sin llegar a desentonar. Esa es la clave de todas las decoradoras.

Podemos elegir cojines con colores similares a los tonos de la habitación, o también, podemos apostar por usar cojines que den el toque chic al salón jugando al contraste. Ten en cuenta que, si eliges esta segunda opción, todo el poder del salón recaerá en los cojines. Es muy recomendable, usar esta técnica cuando las tonalidades de la habitación son claras o blancas y necesitan de algún elemento distintivo.

No debes sobrecargar el lugar con excesivos cojines, lo aconsejable son de 2 a 4 cojines en sofás medianos y de 5 a 7 cojines en aquellos grandes. Y, entre ellos, combinar patrones sólidos, colores, texturas. Puedes jugar a conjuntarlos a pares, eligiendo dos cojines de cada estilo, y usar un único cojín distintivo, que de el toque rompedor.
Puedes jugar también con los tamaños de los cojines, así se distinguirán más y dará mayor sensación de armonía.

¿Cómo coloco los cojines?

Cuando tengas tus cojines escogidos, es hora de darles uso. Para empezar a decorar tu sofá con ellos, debes saber que los cojines suelen distribuirse en capas. Una capa, simbolizaría una fila horizontal dentro de nuestro sofá.

¡Pongámonos a ello!

 

naomi-hebert-188183
Imaginemos que vamos a decorar un gran sofá con 7 cojines. Tomemos, parcialmente de ejemplo la imagen anterior. El truco está en ir reduciendo el tamaño de las piezas conforme vayan exteriorizándose. En la primera capa, considerada la línea de los cojines que más hacia dentro están. Usaremos aquellos más oscuros y de mayor tamaño, de entre 50/60 cm situándolos en los extremos del sofá.

Delante, colocaremos un par de cojines más pequeños, más claros y de distinta textura. Situándolos un poco más centrados. Y lo mismo con la siguiente capa de cojines. Aunque en esta, ya puedes decantarte por algo más atrevido.

Por último, el cojín decisivo será el del centro del sofá. Ese que debes escoger a conciencia para dar el toque rompedor. Será un cojín totalmente distinto del resto, con estampados, dibujos o lo que desees.

Esta composición, te ayudará a lucir un sofá más estilizado y con una mejor estética. En Capritx Home, deseamos leer vuestras opiniones y saber cómo quedó vuestro sofá. ¡Sin duda, genial!