Tu hogar, ese espacio al que tienes tanto cariño y que tanto trabajo te ha costado construir, tiene identidad propia, tu identidad. Pero, ¿sabes qué dice tu casa de ti?

Todo lo que te rodea, ya sean muebles, fotos, adornos u otros accesorios tienen una larga historia detrás, y te traerán recuerdos y recordarán vivencias que has pasado a lo largo de tu vida. Debido a esto, el lugar en el que habitas desvela tu personalidad, tus sentimientos, tu historia y tu carácter. Sigue leyendo y podrás saber más acerca de los diferentes tipos de casas y qué personalidad tienen las personas que en ella habitan.

Sea una casa solamente tuya, o bien una casa compartida (con tu pareja, con algún amigo, etc), las casas recogen la esencia de sus personas en cada detalle que la viste, haciendo que las personas se sientan como en casa cuando llegan a ella, gracias a estos toques personales. Por ello, es muy importante que inviertas en conseguir una casa en la que sentirte cómodo, reflejado y relajado.

¿Qué tipos de casa hay?

La decoración de tu casa es un reflejo de tu personalidad. Según el estilo que le des, dirá una u otra cosa de ti. Hay muchos estilos, que puedes adaptar a tus propias necesidades. Aquí te dejamos un resumen de algunos de los estilos más estilosos, personales y adaptables a tu propia personalidad.

Estilo nórdico

El estilo nórdico tiene su origen, como su propio nombre indica, en los países nórdicos. Suelen contar con grandes ventanas, debido a la luz y claridad que aportan, y originalmente no cuentan con cortinas ni persianas para aprovechar hasta la última gota de sol. En España, debido a la gran cantidad de luz con la que contamos, esto se sustituye con cortinas de colores tenues, que reducen la luz exterior y dan intimidad.

El color blanco ya sea para muebles o accesorios, los materiales orgánicos como la madera, o pequeños ápices de naturaleza como macetas o flores son las claves que definen este estilo tan de moda actualmente. Las personas que quieren este estilo para sus casas suelen tener un carácter tranquilo, hogareño y comprometido con el medio ambiente.

Además, apuestan por fundas de sofá de colores neutros (como esta del catálogo de Capritx y muebles o sillas con formas arquitectónicas y de diseño (como esta).

Estilo inglés

Una de las características principales de este estilo clásico, son las paredes forradas de papel pintado y vestidas con cuadros y espejos clásicos, cortinas de estampados florales, muebles de madera recargados, sofás tipo chester y chimeneas definen el estilo inglés.

Es un estilo muy personalizable, que con las ideas que puedes encontrar día de hoy, te permitirá tener una casa alegre y clásica al mismo tiempo. Las personas que optan por esta decoración para su hogar suelen ser alegres, les suelen gustar los colores vivos y tener mucha variedad de cajas y objetos de decoración. Cada pequeño detalle cuenta.

Estilo rústico

El material que define este estilo es la madera. Todo tipo de muebles en tonos oscuros y la abundancia de adornos para la decoración son algunos elementos que no pueden faltar en una casa rústica. Es un reflejo de personas hogareñas y comprometidas con la naturaleza.

Haciendo uso de estos consejos podrás decorar tu casa, según lo que quieres que diga de ti, de tu personalidad. Por ello, en Capritx Home podrás encontrar una gran variedad de artículos para tu hogar al mejor precio, para que consigas que tu casa refleje tu personalidad. Sea cual sea tu personalidad y el estilo que quieras darle a tu casa, ¡te esperamos en Capritx Home!