El baño, al igual que la cocina, es una de las habitaciones que tenemos siempre pendiente de renovar o reformar. Son las partes de la casa que antes se quedan anticuadas ¿Por qué? Por qué siempre se les da mucho uso y, por tanto, las modas y mercado siempre apuestan por sacar nuevas líneas de diseño.

Esto hace que siempre lo veamos como anticuado, sin embargo, no siempre hará falta gastar demasiado dinero ni siquiera hacer una obra (a menos que tengas una avería).

A continuación, en Capritx te damos unas claves para que les des un toque nuevo a tu baño sin tocar nada de reforma.

baño-caprirx1

Nueva distribución

El baño también es un lugar, al igual que el dormitorio, donde necesitamos intimidad y tranquilidad. Por eso la distribución y sentirnos bien crucial.

Lo ideal es que los muebles estén distribuidos de forma que quede más espacio, incluso puedes ser la ocasión perfecta para deshacerte de los más anticuados.

Incluso, puedes optar por lejas o estanterías sencillas en vez de muebles grandes de pie.

Lo que los colores pueden hacer por tu baño

Una alfombra (o varias) y un juego de toallas pueden vestir tu baño de tal forma que parezca uno totalmente distinto.

Elige blancos, grises, negros, azules marinos y dale un toque elegante o nórdico. Pasteles para un entorno más femenino, relajado. Y por último los rojos, verdes y tonos más intensos pueden darle un aire boho chic que combinará muy bien con detalles también de colores.

Un toque de naturaleza

Las tendencias en interiorismo nos dictan que es tiempo de tener plantas, eso sí; pequeñas. Elige dos hiedras pequeñas o cactus pequeños en macetitas individuales (juega con los colores que hayas elegido). Le dará un toque natural y conectado con el exterior (Y más si tu baño no tiene ventanas y es pequeño) ¡Te sorprenderá el poder que tiene este detalle!

Un ambiente zen

Para nuestro gusto, un detalle indispensable son las velas. También muy del estilo nórdico, pero también del mediterráneo. Elígelas perfumadas y acertarás seguro.

Disponlas en una mesa pequeña, las lejas o alrededor de la bañera (si se tuviese).

Podrás jugar con los portavelas, los colores, el material e incluso poner farolillos en el suelo.

¡Seguro que ya  tienes alguna idea en mente! Verás que te olvidarás totalmente de las paredes, fontanería y suelo con este toque tan especial y propio.