Algo que ocurre constantemente en la moda, son los cambios de tendencias en colores, texturas y estampados, en sectores como el textil, el calzado o la decoración es donde más radicales suelen ser estos cambios y donde más modas aparecen.

Ante estas vanguardias estilísticas, no es de extrañar que en plena época del auge de lo vintage, se haya dejado ver una tendencia nueva en la decoración de tu casa: el estilo rústico. Ajeno a los estilos decorativos que estaban de moda hace poco, como el nórdico, el bohemio o el eléctrico, lo cierto es que el estilo rústico se ha convertido en toda una fiebre para la gente que quiere renovar su salón.

Pero no te creas que este estilo rústico implica llenar tu casa de muebles hecho de madera antigua como si estuviéramos en una casa de Minnesota… ¡Ni mucho menos! Este nuevo estilo rústico consigue darle una apariencia moderna con los muebles clásicos y de madera pero siempre mantiene el toque moderno y minimalista.

Eso sí, elijas el estilo decorativo que elijas hay una premisa que siempre debe quedar clara: todos los elementos decorativos deben seguir el mismo estilo y remar en la misma dirección para conseguir darle uniformidad y atmósfera a tu salón. De lo contrario, la decoración del salón se queda a mitad camino entre lo que intentas conseguir y los muebles que has comprado.

Tu salón de estilo rústico

Así pues, vamos a ver algunos ejemplos de elementos que puedes tener un tu salón rústico y que le darán otro toque a tu casa.

⁃ La sillas y los sillones

El primer punto que debemos tener claro a la hora de crear un salón es que las sillas y los sillones son elementos de gran importancia. Por tanto, nuestro consejo es que los elijas en base a eso y te decantes por los que sean modernos pero que guarden ese toque artesanal. Sin ir más lejos, una buena opción sería un sillón normal con acabados de madera para darle el toque clásico.

⁃ Los accesorios

Algo que no se suele tener muy en cuenta pero es muy importante son los accesorios de la casa. Por ejemplo, para crear un estilo rústico y moderno nunca está de más colocar algunos cuadros en la pared con el marco de un color caoba clásico o tener lámparas en tu salón que le den este toque rústico.

⁃ El suelo

No se puede crear un estilo rústico sin un suelo acorde a él. Por tanto, como seguramente ya habrás pensado, nuestro consejo es que elijas un suelo de parqué o tarima flotante, ya que le dará ese aspecto de cabaña de bosque. Pero también puedes ir más allá y decorar el suelo con alfombras y moquetas de color beige o blanco roto para que combine con el suelo.

Bonitas, el estilo rústico es la última moda en decoración de hogar. Así que si no sabéis cómo decorar vuestras casas, esta siempre será una buena opción. Probad y convenceos.