Durante esta época del año y casi con un pie en año nuevo muchos nos replanteamos una redecoración de nuestro hogar. La evidencia de que vamos a pasar más tiempo en casa debido a las fiestas nos hace reflexionar acerca de la naturaleza de nuestra casa.

¿Qué es la Psicología Ambiental?

Está demostrado que el lugar donde pasamos más tiempo y descansamos nos afecta emocionalmente. Por eso cabe ponerse manos a la obra y hacer que nuestra casa tenga una buena psicología ambiental y por tanto nos aporte paz y buenas vibraciones.

Detalles tan simples como Ropa de Cama nueva, una buena decoración y ambientes despejados harán que te sientas mucho más a gusto en casa, cosa que debería ser siempre.

ropa-de-cama-capritx-shiatsu

 

Elige un buen suelo

Si nunca lo has hecho deberías comenzar ir descalzo por tu casa, elige un suelo cálido y suave y deja siempre los zapatos en la puerta. Debes querer pisar tu suelo para sentirte a gusto del todo, además mejora la circulación y aumenta la sensación de libertad.

Velas y aromaterapia

El olor es un acceso directo a muchas emociones, por eso debes tener un olor que te guste en casa. Prueba con notas amaderadas como sándalo o algo silvestre como lavanda.

La mejor forma de conseguir un buen perfume para tu casa son las velas aromáticas, además le darán ese toque que necesita para parecer un poco más zen. Los quemadores también puede ser una muy buena opción decorativa.

Colores suaves.

Puede ser una buena ocasión para hacer un lavado de cara a tu casa, los blancos y marfiles harán que la estancia se inunde de paz. Un gris pastel o un malva suave también pueden ser muy buenos candidatos.

Lo mismo ocurre con la ropa de cama o zonas de descanso, favorece los colores claros antes que los estridentes ya que, según estudios, favorecen mucho el descanso.

Líneas armónicas

Opta por los diseños sencillos en el mobiliario, lo minimalista, y dales algúndetalle como decoración. Las paredes deben estar despejadas en la medida de lo posible. Así la luz natural llenará más estancia. No te olvides de utilizar cortinas también claras para no dificultar su paso.

cortinas-capritx-shiatsu

Elementos naturales

Las plantas son muy importantes, no olvides depositar alguna en las estancias principales, así dotarán de energía la habitación.

Una fuente zen puede ser también un detalle perfecto para que el sonido del agua relaje a quien se halle en la habitación.