Los ritmos de vida y el trabajo hacen que cada vez más personas se decidan por un piso y estudio pequeño que se encuentre en la zona céntrica de la ciudad. Sin embargo, el espacio no está reñido con el estilo u originalidad. Realizar una buena decoración de hogar es la clave para disfrutar de tu espacio al 100%. Coge papel y bolígrafo porque hoy te proponemos ideas geniales para decorar pequeños espacios.

 
Aunque pueda parecer que es una tarea difícil, es más bien un ejercicio de ingenio y creatividad. Previamente debes definir qué línea de muebles te gusta y que colores están en armonía contigo.

 

Ideas para decorar casas pequeñas


Te proponemos las mejores ideas para convertir tu hogar en tu paraíso particular. No querrás salir de casa.

Elegir bien los muebles y los accesorios es la clave para acertar con la decoración de interiores. Opta por mobiliario de líneas rectas, de colores claros, que no tengan mucha altura y sean de líneas sencillas. Todo ello dará sensación de orden y libertad.

No abuses del interiorismo. Una decoración simple y bien combinada es la mejor solución. El exceso de ornamentos o demasiado recargados, dará sensación de lugar diminuto.

Tus mejores aliados serán los muebles multifuncionales. En un mismo espacio como el salón y el comedor, utiliza una mesa como comedor y escritorio. Las mesas nido son una solución fantástica como lugar de lectura y mueble de televisión. Apuesta por los muebles plegables que sólo se tienen que abrir cuando se necesite utilizarlos.

Exprime todos los espacios disponibles con cajones y estanterías. El sitio que queda bajo la cama, las esquinas de la casa y la superficie de detrás de la puerta, son lugares fantásticos para guardar la ropa.

hogares pequeños ideas
Apuesta por los jardines verticales. Las plantas dan un ambiente muy acogedor y así podrás disfrutar de la naturaleza en casa sin sacrificar espacio. Las plantas enredaderas son una opción divina para aportar un clima cálido y diferente a tu hogar.

Decorar con vinilos es la opción perfecta para aportar un toque personal a tu piso, dejando las paredes despejadas. Si quieres añadir color hazlo con cojines, cortinas y mantas. Los cuadros restarán unos centímetros de espacio.

Los acabados brillantes en muebles y suelos, junto con espejos y lámparas elegantes, añadirán mayor luz y amplitud al hogar.  Y es que los espejos junto con los acabados brillantes, son tu mejor aliado. Decora toda una pared o bien combina diferentes modelos en columnas del hogar. Con ello conseguirás que la luz inunde cada rincón.

Hacer separaciones de espacios variando los pavimentos, con estructuras caladas, aparadores o colocando biombos, aportará un toque de decoración personalizada y única.

 
Elegir bien la decoración de tu hogar y utilizar la imaginación puede ser la clave para sacar todo el partido posible a nuestra pequeña casa. Decántate por colores suaves como el salmón combinado con el beige y toques de blanco roto. En cada detalle encontrarás el estilo.

En nuestra tienda online encontrarás gran variedad de textiles de hogar y complementos para que tu casa luzca con estilo al mejor precio.