¿Cuantas habéis cambiado ya la decoración de vuestras casas? Fuera los cojines invernales y di hola a los tejidos más vivos y frescos. Adiós a las cortinas opacas y algunos elementos decorativos oscuros. Para nosotras, el cambio estrella suele ser en nuestra ropa de cama. Cambiarla, es esencial y no solo teniendo en cuenta el poner tejidos más fresquitos, sino que también importan los colores. Es momento de dejar atrás las tonalidades oscuras y dar paso a tonos como el blue Island, pink millennial, greenery o amarillo.

 

Y para las que os preguntáis por cuál decidiros, en Capritx Home hoy os contamos todo para tener la ropa de cama perfecta en vuestras casas.

 

Consejos para vestir tu cama en verano

  Vamos a ver algunos detalles que te podrán tanto ayudar a pasar menos calor, como a darle un toque fresco a la habitación.

 

 1.Elige sábanas ligeras:

El tejido es fundamental. Unas sábanas ligeras, que transpiren, de fibras naturales y con una paleta de colores fresca puede ser una opción ideal. Las mejores sábanas son aquellas compuestas de forma 100% natural. Por ejemplo: de seda, de algodón, de lino, de satén o de bambú. Además, estos tejidos son transpirables, suaves y se adaptan a la temperatura del cuerpo.

Otro punto positivo es que no tendrás que cuidar su apariencia planchándolas. Al ser un tejido natural suele tener una buena apariencia.

 

2.Elige colores vivos y agradables:

Aunque no lo parezca, los colores juegan un papel muy importante en las noches de verano. Te recomendamos que optes por colores que transmitan frescura al dormitorio y no una temperatura elevada. Por ejemplo: optar por el azul y no por el rojo. Nuestra lista de “colores musthave para el verano” van desde tonos azules, verdes, lilas, rosas pastel,  hasta tonos blancos o colores pálidos como beige o el color hueso.

La opción más atrevida es el estampado. Elegir cuál dependerá un poco de la decoración que tengas en el dormitorio. Si en tu habitación prevalece el color blanco, siempre podrás decorar tu cama con sábanas de motivos florales o tropicales. Aunque siempre recomendamos algo discreto. Y, por otro lado, si tu habitación está muy decorada y tiene papel pintado en las paredes (por ejemplo), combínala con sábanas blancas lisas.

 

3.Añade a tu cama complementos veraniegos:

 No solamente tienes porque cambiar el nórdico por unas sábanas veraniegas. También puedes poner algunos complementos de cama que terminen de vestir la misma. Existen algunas colchas muy finitas, boutis, que podrás poner en la zona de los pies y que darán un aire muy fresco. Al igual que los plaids. No te olvides tampoco de unos cojines (no muchos para no dar sensación de sobrecargado y de calor).

Así que ahora solo te queda pasar un buen rato aplicando los cambios que mejor se adapten a tu personalidad… ¡A decorar bonitas!