Si aún no has decorado tu hogar para estas fiestas seguramente sea una cuestión de elegir la decoración navideña que más te guste, y es que ya estamos casi de lleno en Navidad.

Las tiendas y escaparates de hogar ya están repletas de adornos a disposición de los clientes, desde los más sencillo hasta los más extravagantes. E incluso con algún que otro precio escandaloso.

En Capritx Home queremos darte algunos trucos para tener una decoración de Navidad, sencilla, actual y  sobre todo: casera. Verás cómo puedes hacer, por ejemplo, un salón de revista sin apenas gastar dinero ni sobrecargarlo.

 

Árbol de Navidad

El árbol es uno de los grandes clásicos y por tanto, es casi imprescindible si queremos tener presente que nuestra decoración es de Navidad. Sin embargo, para rehuir un poco del Pino o Abeto artificial podemos utilizar naturaleza muerta.

Bastará con conseguir una rama lo suficientemente grande y que ya esté totalmente seca y deshojada. Cuanto más oscura sea la corteza más contraste tendrá y eso es lo que hará a nuestro árbol particular más bonito.

Bastará con ponerlo en una maceta que nos guste e incorporarle las luces, mejor que sea pocas y de un solo color. No será necesario que sean demasiado escandalosas.

dscf1374

Viste tu salón Invernal

Si queremos decorar para Navidad no podemos dejar de lado el Invierno, es decir; las dos cosas deben ir de la mano. Por eso no deben faltar colores como el blanco y los pasteles, eso le dará un aire elegante, nórdico y a la vez con cierto recuerdo a la nieve.

No olvides que para contrarrestar los colores fríos tendremos que vestir más la estancia. Una alfombra de un tono claro le dará un aspecto mucho más cálido e invitará a relajarse. Decora con cojines y mantas en abundancia. No tengas miedo a la cantidad o de si le vas a dar uso o no, lo importante es que no quede desangelado y que dé la impresión de confortable.

Salon-capritx

 

Luces tenues

La iluminación será un detalle que marcará li diferencia. Incorpora velas en lugares estratégicos, pueden estar separadas o por ejemplo todas juntas en una bandeja con distintos tamaños. Si tienes una chimenea puede ser una buena idea ponerlas por encima o dentro.

Una buena idea puede ser hacer unos cuantos adornos caseros como pintar piñas de blanco y ponerlas en un plato o recipiente de cristal. También puedes hacer estrellas con ramitas y utilizar uno de esos recipientes con el mismo fin.

¿Te animas a decorar tu salón con alguna de estas ideas?