A la hora de decorar nuestra casa no existe una norma establecida, sino que escogiendo un estilo o tendencia nos dejemos llevar por los sentidos y decoremos de forma que nos haga sentir más cómoda. Dado que vamos a ser nosotros los que vivamos en la casa.

Aun así, lo cierto es que hay una serie de consejos que seguro pueden venirte bien para decorar tu salón. Uno de los muebles que más locos nos lleva siempre que tratamos de decorar el salón, es el aparador. Este mueble a medio camino entre una mesa baja, un mueble para el recibidor y un armario bajo es, sin duda, el más difícil de decorar y el que más suele costar integrar en el resto de la decoración del salón. Por este motivo, en Capritx Home vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a decorar el aparador de tu casa de forma idónea.

 

¿Cómo decorar mi aparador?

Antes que nada, es importante que tengas en cuenta que para decorar tu aparador necesitas integrarlo dentro del resto de la decoración, por lo que no puedes verlo como un mueble aislado sino como una parte de la decoración global. Así que tienes que adaptarte al resto de elementos de decoración que tengas en la casa porque si no se puede ver fuera de lugar.

Lo bueno que tienen los aparadores, es que son muebles muy bajos que te permiten tener mucho más espacio para decorarlos y para darle un toque diferente al salón. De esta forma, podrás aprovechar cada centímetro del mueble y poner cosas encima de él. Así pues, nuestro primer consejo es que utilices el mueble para apilar cuatro o cinco objetos encima y así conseguir darle un toque personalizado a la casa. Sin duda, lograrás que el salón se vea mucho más lleno de vida que si pusieras los objetos separados.

Otro consejo muy interesante es que combines muchos materiales para darle el efecto deseado a la decoración. Por ejemplo, si estás buscando un toque vintage, sería recomendable que utilizaras diferentes tonos de madera y de metal antiguo para decorar tu aparador. De esta forma, le darías el aspecto de retro.

Además, si tienes las paredes pintadas de blanco puedes poner plantas encima de tu aparador para que le dé un toque de aire fresco a la habitación. Eso sí, es imprescindible que las paredes estén pintadas de blanco, ya que de esta forma la sensación de naturaleza será mucho mayor.

El aparador no solo tiene fines decorativos sino que puede ser un lugar perfecto para dejar los libros o los discos de música que tengas en casa. Conseguirás darle un toque hipster a tu salón. Es más, si tienes vinilos es una buena forma de seguir con el toque vintage del resto de la casa.

 

Habrás podido comprobar que el aparador es un mueble muy versátil que puede ayudarte a darle un toque de color a tu salón. Además, te ayuda a personalizar la casa con tu toque personal para evitar verla tan vacía.

Y si necesitas el complemento perfecto para decorar tu apartador, pásate por nuestra shop online y escoge entre nuestra amplia colección de elementos.