Todos recordamos nuestra habitación con cariño, dónde jugábamos, leíamos cuentos y nos despertábamos para ir al cole. Es por eso que, si ahora has cambiado de rol, ya sabes lo importante que es la habitación para los peques de la casa.

Hoy vamos a hablar más concretamente de la habitación de niña o para niñas, y aunque dependiendo de cada caso y de los gustos de cada uno… al final estas estancias termina convirtiéndose en un pequeño castillo de cuento.

Por eso queremos darte unas pautas y tendencias para que la habitación de la pequeña de la casa quede de revista:

habitaciion-niña-capritx

Reserva un espacio para los juguetes

No hay que olvidar la finalidad de la habitación, no solo será su lugar para hacer deberes y dormir, la etapa del juego es muy importante y por eso debemos reservar un espacio de almacenamiento para los juguetes.

Busca cajas, cofres o algo para que ella pueda sacar y guardar todos los juguetes que quiera sin que estén por ahí tirados.

Compra una cama mediana

El desembolso en un habitación nueva es un hecho que hay que tener en cuenta, por eso si compras una cama de 135 y no de 90 podrá valerle más años. Al crecer seguirá estando cómoda y solo habrá que cambiar los detalles más infantiles de la habitación.

cama-niña-capritx

Pinta las paredes

El color es muy importante para una niña, piensa en combinaciones pastel como rosa-azul, rosa-lila o rosa-verde. Verás que hay mil formas de combinar los colores y que creen un conjunto de lo más atractivo para ella y para todos.

Luz Quitamiedos

Intenta poner luces tenues en la habitación, al menos una. Los niños cuando empiezan a dormir en un lugar nuevo o extraño tienden a preocuparse por los rincones y lo que habrá debajo de su cama. Por eso, comprar una lamparita quitamiedos o una de mesita de noche con luz suave debe ser un requisito ¡Dulces sueños!

decoración-niña-capritx

Pon una alfombra

Los niños tienden a ser descuidados y andar descalzos, también juegan en el suelo. Por eso, si añades una alfombra a la habitación (que le añadirá más encanto) También harás que ella se sienta más cómoda y en un lugar más cálido.

Decoración infantil

No debes olvidar que la habitación debe ser de estilo infantil, una temática de princesa puede ser la mejor opción. Puedes pensar que hacer una habitación más neutra te puede servir para hacerlo más económico, sin embargo; es muy importante que ella se sienta a gusto en esa época y que no sienta que su habitación no le pertenece o es demasiado seria.

¿Has decidido ya como va a ser la habitación de tu hija?