¿Tienes una habitación con poca luz que te agobia? Si nota que la falta de luz reduce el tamaño de un espacio de tu hogar, no te preocupes, estos son algunos trucos y consejos para transformar una estancia en agradable y luminosa.

Te damos las claves para una decoración luminosa gracias a los colores, muebles y una iluminación correcta.

 

Trucos para la estructura de la habitación

Los elementos constructivos -paredes, techos y suelos- no podemos cambiarlos, pero sí podemos modificar cómo los percibimos. Esto se consigue con la elección de los colores y tonalidades de las bombillas.

Escoge siempre tonos claros, combinando el blanco con algún color pastel, que de una sensación de contraste a menor escala. La pared más grande debe ser la más clara y limpia, para crear sensación de mayor amplitud. Los tonos pasteles puedes aplicarlos en las paredes más pequeñas o incluso sólo en los pilares.

La iluminación debe ser suave, difusa y contar con varios puntos. Si el techo es bajo elimina las lámparas colgantes de la lista, hará más pequeña la estancia. Focaliza la atención mediante luz, esto dará la impresión de que la habitación tiene varias zonas. Puedes usar halógenos pequeños en el techo para dar la sensación de que es más alto. El truco es que no queden zonas en sombra y que no haya luces demasiado intensas ni penetrantes.

Para el día a día, y más en días soleados, si la habitación tiene ventana ábrela, aportará una mayor fluidez y sensación de amplitud.

 

Consejos para la decoración

Ten en cuenta que, por muy grande y luminosa que sea una estancia, si está abarrotada de elementos, parecerá más pequeña. Sigue la máxima de menos es más y escoge solo los muebles necesarios para que la habitación se vea lo más despejada posible.

Da preferencia a muebles en tonos claros y con acabado brillante ya que provocarán una mayor sensación de amplitud. Esta apreciación la puedes exagerar con espejos colocados en puntos estratégicos, duplicarán el espacio que percibimos.

Si utilizas elementos textiles para tu decoración, debes saber que los tejidos livianos, delicados y transparentes aportan luminosidad. Son especialmente recomendados para cortinas, colchas, cojines, tapicerías, etc.

 

Elementos a evitar

Huye de pintar la estancia en colores oscuros, por muy de moda que esté. Sólo conseguirás sensación de agobio y menor amplitud.

Olvídate de llenar las paredes de cuadros o fotografías, un mural grande en colores claros hará que la pared parezca infinita, aportando una amplitud extra. Las alfombras tampoco son recomendables como elemento decorativo.

 

Existe una gran variedad de posibilidad de elementos y opciones para convertir tu hogar en un templo. Saca tu imaginación a volar y combina la decoración creando convirtiendo espacios pequeños en amplios, llenos de luz y buenas vibraciones.

En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de elementos de decoración para dar color a tu hogar, separar las distintas estancias y convertirte en la perfecta anfitriona.