¿Eres de las que se pasa días y días mirando imágenes en Instagram, Facebook, Pinterest o incluso en blogs para coger ideas sobre cómo decorar tu salón? ¡Claro! Es uno de los espacios más frecuentados de nuestras casas y al que le dedicamos mucho tiempo y actividades: cenas con amigas, momentos sofá, peli y manta, salas de juegos improvisadas para nuestros peque, maratones de series en pareja…. ¿Por qué no decorarlo con mimo?
El problema muchas veces viene cuando ves fotos fascinantes de salones que hacen tres veces el tuyo y no puedes aplicarlo. Pero no pasa nada, hoy desde Capritx Home te damos algunos consejos para sacarle partido a tu pequeño salón.

¿Cómo aprovecho al máximo mi salón?

En primer lugar para dar la sensación de que tu salón es más grande, trata de abrirlo a su entorno. Una opción sería substituir tus puertas viejas por unas puertas correderas, plegables o incluso unas con cristaleras. Este simple cambio dejará fluir más luz en tu salón y dará la impresión de que es más amplio. Otra opción, es que elimines las puertas y dejes el tabique abierto por ambos lados.
Utiliza piezas de mobiliario ligeras y pequeñas para no oprimir el espacio ni obstaculizar el paso de la luz. En el caso del sofá, trata que sea de dos plazas y de líneas rectas para mantener esa sensación de amplitud. Lo mejor es que hagas los muebles personalizados y a medida en base a las necesidades de tu espacio.
¡Si tu salón tiene altura, aprovéchalo! Incorpora baldas dónde poder poner tus libros, marcos de fotos o complementos de decoración. Así evitarás usar estanterías que te resten espacio dónde moverte.

¿Cómo decorar mi salón sin que parezca pequeño?

Apuesta por colores monocromáticos, tanto para las paredes del salón cómo para tu mobiliario. Serían perfectos los colores neutros o muy claros que ayuden a reflejar la luz natural de la habitación. Ayudate de toques de color en la decoración y complementos del salón para darle estilo: jarros, velas, alfombra, cuadros,cojines…
El truco no está en poner objetos a la vi rulé, sino en que crees focos de atención que aporten vida y dinamismo al salón. Para ello, puedes recrear rincones privados que tengan encanto, como el espacio del hueco del ventanal con una pequeña mesa nido y un puf para una agradable zona de lectura.
Ahora ya puedes poner en práctica los truquitos y contarnos que tal te ha ido. Puedes visitarnos en nuestra tienda online y darte algún que otro caprichito. O si lo deseas puedes informarte sobre:
p pp