ropa de cama

Un correcto mantenimiento garantizará que nuestra ropa de cama favorita nos acompañe por muchos años más.

Sabemos que te encanta jugar con la decoración y las sábanas o fundas de tu cama. Las visitas siempre hablan del buen gusto que tienes decorando y de lo acogedora que es tu habitación, ¿verdad? Pues queremos ayudarte a que todo esté siempre perfecto.

Ya tenemos la casa impecable. Barremos y fregamos el suelo cada semana, y quitamos el polvo de nuestros muebles, pero no es raro no prestar suficiente atención a la cama. Allí se acumula una gran cantidad de polvo que, además, nos hará estar menos cómodos al descansar.

Lo primero que tenemos que hacer al adquirir nuevas ropas de camas es darles un lavado suave, con agua fría o a temperatura media. Así lograremos eliminar cualquier residuo de la fabricación y ablandaremos los tejidos que hayan quedado rígidos por un largo periodo de almacenamiento. Cuidado con mezclar prendas claras con prendas de colores vivos, ya que no es extraño que en los primeros lavados se liberen restos de tinta.

ropa de cama

Una vez ya estemos usándolo, haremos cambios y lavados esporádicos (en torno a uno a la semana) con agua fría, o templada en caso de tener manchas importantes. Nunca usaremos agua caliente para evitar daños en las fibras de los tejidos.

Los edredones de plumas son especialmente sensibles. Su relleno se estropeará si lo lavamos demasiado, por lo que a menudo lo airearemos y ahuecaremos. Así eliminaremos la humedad acumulada durante las noches, prolongando su vida útil. Siempre que sea posible, trataremos las manchas de forma local con detergente en polvo. Cuando tengamos que lavarlo, lo haremos en frío y nos aseguraremos de que se haya secado por completo.

Cuando planchamos sábanas de cama es una buena opción hacerlo cuando aún están un poco húmedas. Conseguiremos así mayor suavidad. También podemos simplemente utilizar centros de planchado de vapor de alta presión. Quedarán perfectas.

Cuando nuestra ropa de cama esté bien cuidada notaremos que dormimos mejor. Si además limpiamos y cuidamos nuestro colchón, nos levantaremos más descansados y con energía para afrontar el nuevo día. Además, también veremos que la calidad de las prendas afecta a su desgaste y la facilidad de su mantenimiento.

En nuestra web encontrarás numerosas combinaciones, tanto en materiales como en colores y diseños. Se trata de prendas de calidad que, con un buen cuidado, te acompañarán durante años.