¿Hygge, qué es eso? Desde hace ya algunos meses el concepto danés ha empezado a distinguirse entre las tendencias de moda en decoración y hogar.  Se pronuncia hu-ga y simboliza la armoniosa combinación entre el diseño, la felicidad y el confort.

¿Qué es Hygge?

hygge_capritxhome

No existe una traducción literal en otros idiomas, pero vendría a simbolizar todas aquellas palabras que nos hagan sentir bien y recreen un ambiente acogedor, cálido, familiar, reconfortante…. Trata de disfrutar el momento en familia, pareja, con amigos, solo o como quieras, pero con la única condición de que te haga sentir bien. Podríamos decir que es un término donde prima el bienestar de las personas. De hecho, los daneses, considerados como el país más feliz del mundo, han llevado a la práctica el concepto y lo han convertido en una filosofía de vida, tanto que ha llegado a influir en la forma en que redecoran sus hogares. Y en aquellas casas donde reina el Hygge, se considera que viven más intensamente.

Se da especial valor a los detalles de su alrededor, propiciando un mágico ambiente donde poder dejarse llevar y liberar todo el estrés acumulado. La clave para ello es elegir los elementos idóneos para la recreación de esta atmósfera. Por ejemplo, disfrutar de una tarde de lluvia leyendo un libro relajadamente bajo la tenue luz de una vela que deja su rastro a  fragancia de vainilla. Reconfortada en el sofá y tapada con una suave y mullida manta. Eso es lo que para Capritx sería una perfecta tarde de domingo hygge.

 

¿Cómo decorar mi casa Hygge?

 

Recrear el ambiente Hygge en tu hogar es más sencillo de lo que piensas, tan solo deberás seguir una serie de consejos.

  1. El primer paso para decorar tu hogar al puro estilo nórdico es crear un ambiente tranquilo, sencillo y diáfano. Para ello, debes organizar tu habitación de forma que no perturbe ningún mueble y donde no reine el desorden. La idea es emplear decoraciones minimalistas y monocromáticas, con algunos sutiles detalles de sombras tonales en los elementos decorativos.

Puede reciclar algunos objetos antiguos y aplicarlo a la nueva decoración, para que el valor de ese objeto perdure en el ambiente, un ambiente puro y lleno de sentimiento.

Muy importante es que la habitación reciba luz natural, porque los hogares hygge retienen mucho el calor del sol y los efectos de la luz. Puedes incorporar grandes ventanales con cortinas translúcidas y así aprovechas al máximo la luz solar.