Nuestra casa no sería la misma si no le pudiéramos llamar hogar. En ella, todo está organizado y estructurado al gusto y estilo de sus inquilinos, considerándose un curioso reflejo de su personalidad. Por tanto, al igual que cuidamos la elección de nuestras prendas de ropa, lo debemos hacer con cada rincón del hogar. Una decisión tan importante, que no debe pasar desapercibida.

Cuando nos planteamos decorar un baño, cada detalle es esencial para que en conjunto todos los accesorios de la habitación se muestren en plena sintonía. En esta ocasión, os traemos la elección de un elemento clave para nuestros baños: las cortinas.

Bien sabemos, que las cortinas son un recurso muy frecuente y económico para aquellas casas sin mamparas. Pero, el hecho de que sean baratas, no significa que debamos renunciar a un diseño estiloso. Así que aquí van tres consejos que te ayudarán a elegir tu cortina perfecta.

 

¿Qué material es el idóneo para mis cortinas?

 

la composición de las cortinas es el primer factor que debes tener en consideración, pues será la toma de contacto que tengas con ella. Normalmente encontraras dos tipos de texturas: las plásticas y las textiles.

Las cortinas plásticas son las más usadas y económicas del mercado. Además, gracias a su textura, éstas presentan una amplia variedad de diseños muy originales. Al tratase de un componente impermeable, cumple a la perfección como barrera física ante el agua y soporta mucho mejor la humedad y el roce.

Por otra parte, las cortinas textiles, sin lugar a duda presentan una gama de acabados mucho más elegantes, y con una caída muy ligera, en comparación el plástico. Su tacto es muy agradable y delicado, por lo que, si no se toman las medidas oportunas de secado y ventilación, puede favorecer a la proliferación de bacterias.

 

¿Qué confección elijo?

 

las cortinas pueden presentar una confección lisa de un mismo material, o por el contrario una confección más elaborada por distintas texturas y telas.

Las primeras son cortinas sencillas, sin detalle alguno porque buscan pasar desapercibidas y centrando la mirada en la decoración del resto de elementos. En cambio, aquellas cortinas más confeccionadas (gasas, algodones, puntillas…) buscan una funcionalidad totalmente distinta, destacar entre la multitud de accesorios de baño.

 

¿Qué diseños de cortinas hay?

 

Tanto podemos encontrar diseños monótonos como diseños llenos de colores y formas.

  • Los tonos neutros como crudos, gris perla o blancos junto a texturas lisas son una correcta elección para baños sencillos y muy luminosos. En cambio, si le aplicas un poco de oscuridad a estos tonos, en busca de marrones o grises medios lo que te encontrarás será una decoración sobria y elegante, con estilo muy masculino.
  • Si deseas darle un toque divertido, jovial y lleno de energía, lo más adecuado es elegir colores vivos que combinan a la perfección con baños blancos.
  • Ahora bien, si lo que buscas son estampados. Encontrarás desde geométricos que darán un estilo desenfadado a tu baño, hasta tropicales o ilustraciones de cualquier lugar del mundo. Así como también encontrarás una gama de cortinas con dibujos infantiles para los más pequeños de la casa.
  • Finalmente, para los apasionados del realismo, su elección deberían ser los murales fotográficos.

Como has podido comprobar, existen cortinas para todos los públicos. Desde los que tienen baños clásicos, a los minimalistas, los contemporáneos o los shabby chic. Todos pueden tener su cortina perfecta y a un bajo coste.

Este decisión estilística también la podemos extrapolar a otras salas de nuestra casa. Cómo por ejemplo: el salón.  Al entrar en él, de un primer vistazo, fijamos la mirada en la ventana y en su defecto, a todo lo que le acompañan. Por eso, tan importante es que tus cortinas combinen con tu decoración, y por que no, con las de tu baño. En Capritx, tenemos cortinas y estores de distintos colores, texturas y estampados. Encontrar la idónea para combinarla con tus cortinas de baño, no será un problema. No esperes a dejar boquiabiertos a tus invitados con tus nuevas cortinas.

¿Con cuál te quedas?