decorar habitaciones infantiles

Decorar habitaciones infantiles es algo que a todas nos encanta y es que se ha convertido en una tarea más que divertida.

Lo más pequeños pasan gran parte del tiempo que están en casa en su cuarto ya sea jugando, haciendo los deberes o simplemente descansando. Lo ideal es conseguir que la estancia sea lo más agradable y divertida posible para que se sientan realmente cómodos.

Tras un duro día de cole o guardería los niños necesitan un lugar en el que desconectar, un espacio donde entretenerse y juguetear con sus cosas sin la preocupación por parte de los padres de que les pueda suceder algo. Por ello, cuando queramos decorar una habitación infantil hay que tener muy en cuenta la edad del peque pero también sus gustos y aficiones para crear un ambiente mágico y envolvente con el que se sienta identificado.

Desde el blog de Capritx Home queremos que recrees un entorno único y por eso te contamos las claves para conseguirlo:

El espacio es un aspecto muy importante en un dormitorio para niños ya que es necesario tener cierta amplitud para que se puedan mover sin problemas para jugar. Este es el caso de las estancias compartidas en las que la cama nido puede ser una gran solución cómoda y funcional sobre todo para los momentos en los que no están durmiendo.

A la hora de decorar dormitorios infantiles la iluminación es un factor a tener en cuenta. Para que puedan leer antes de dormir o hacer sus deberes es muy importante contar con una lámpara de luz blanca tanto en la mesita de noche como en el escritorio. En el caso de la lámpara principal de techo podrás optar por un tipo de luz más cálida que haga más acogedora la estancia.

La elección del color tiene mucho que ver con la personalidad y el gusto de cada niño. Para que la estancia tenga un clima alegre y divertido una buena opción es decantarse por colores vivos como el verde, el amarillo, el naranja o el rosa. Si por el contrario quieres un espacio tranquilo y relajado para tu hijo la elección del blanco, azul claro o los colores pastel será la adecuada.

Los vinilos decorativos son perfectos para un dormitorio infantil porque con sus divertidos motivos harán que los peques se sientan especialmente cómodos.

Es fundamental que los niños se eduquen adquiriendo hábitos en el orden y la organización de sus cosas. Para ello, es recomendable que en la habitación coloquemos baúles y cajas que no desentonen con la decoración de la estancia y que les sirvan para guardar sus juguetes, libros, etc.

Las pizarras para pintar o escribir y los corchos para colgar sus fotos o dibujos favoritos son esenciales en el desarrollo educacional de los niños y para crear ese vínculo identificativo con su habitación, convirtiéndose en un elemento indispensable en sus dormitorios.

decorar habitacion infantil

Por último los textiles son fundamentales. Estos deben ser especialmente suaves, sin ningún tipo de componente que pueda irritar la delicada piel de los pequeños y por supuesto con bonitos motivos. En nuestra tienda online podrás encontrar los mejores sacos nórdicos, fundas nórdicas, juegos de sábanas y cojines de licencias de los personajes de dibujos animados más populares del momento. Mickey Mouse, La Patrulla Canina, Cars, Frozen, Barbie, las Princesas de Disney, las Tortugas Ninja, Spiderman o Los Minions entre otros.

En Capritx Home queremos que con estos consejos para decorar habitaciones infantiles consigas construir un auténtico mundo de fantasía, confort y funcionalidad para tus hijos.

Lee nuestro último post: ‘’La combinación de colores en tu hogar’’.