combinacion de colores en casa

Ya lo tienes todo ahora solo falta decorar pero, ¿sabes cuál es la combinación de colores en casa perfecta?

Las diferentes tonalidades y gamas, los motivos o los estampados son grandes aliados para dar ese toque tan personal que estabas buscando. Las alfombras, las cortinas, las paredes, los cojines, las telas, toda una serie de elementos comunes en cualquier hogar y que si sabes bien cómo aprovecharlos lograrás unos resultados realmente increíbles.

Lo primero de todo es no precipitarse. Piensa bien los colores que más te gusten pero no te dejes llevar, tendrás que convivir con ellos durante mucho tiempo y como todo también transmiten mensajes, dicen mucho de tu personalidad e incluso pueden influir en tu estado de ánimo. Por eso desde el blog de Capritx Home queremos darte algunas recomendaciones para que hagas una correcta utilización de las combinaciones de colores en casa.

Como ya sabrás y habrás podido comprobar en más de una ocasión el color influye en la percepción de las dimensiones de la estancia. Una tonalidad oscura es perfecta para una habitación grande porque hace que parezca algo más pequeña y cálida. Por el contrario, si utilizamos una gama más clara en las diferentes habitaciones lograremos que estas parezcan más grandes de lo que son ganando en amplitud. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es saber qué tonalidades son las que mejor casan con tu personalidad y si estas encajan con la decoración de la vivienda.

combinaciones de colores en casa

Dicho esto, no puedes perderte estas pequeñas pautas con algunos de los colores más utilizados en hogares para crear la combinación de tonalidades en casa perfecta:

– Ocre y marrón: si eres amante de la naturaleza esta debe ser sin duda tu elección.

– Verdes y azules: con esta mezcla se consigue un ambiente plagado de tranquilidad y sosiego.

– Rojos y naranjas: para personas dinámicas que no pueden parar quietas, a las que les encanta el movimiento y la acción y que deseen transmitir una energía única en su hogar.

– Violetas y rosas: son tonos que dan un toque muy femenino y dulce a las estancias.

– Negros, grises y blancos: la neutralidad de color ayuda a que tu domicilio rebose armonía y elegancia. Además te permitirán utilizar los textiles para dar el toque de color y romper la estética. ¡Quedarán genial!

Pero no todas las habitaciones lucen igual con cualquier color. En el caso del cuarto de baño, al ser una estancia que por lo general es de las más pequeñas de la casa, una gama de color fría hará que aumenten sus dimensiones, creando una sensación de mayor espacio.

Si quieres que una de las habitaciones de tu domicilio resalte para que se aprecien mejor sus detalles y sus acabados lo ideal es convertirla en una estancia monocromática utilizando un mismo tono para que la arquitectura gane protagonismo.

Estos son solo algunos pequeños consejos para que con tu combinación de colores en casa consigas ese aspecto que ibas buscando. ¡Aplícalos y notarás la diferencia! Desde aquí te recomendamos que utilices el resto de elementos para dar pequeños matices a la decoración.

¡Visita nuestra tienda online y descubre la ropa de hogar más bonita al mejor precio!