edredon o funda nordica

Ha llegado el otoño y con él la bajada de temperaturas y ahora te preguntarás: ¿edredón o funda nórdica? Te contamos sus diferencias.

Puede que en la estación otoñal no haga tanto frío como en invierno pero por la noche ya se nota como disminuye la temperatura y nuestro cuerpo pierde calor por momentos. En algunas zonas de España basta con taparnos con una manta fina o con la propia colcha de verano pero en otras no y además es importante estar bien preparado para que cuando realmente llegue el frío no nos pille sin la ropa de cama necesaria.

Si lo que quieres es revestir tu dormitorio con un edredón o nórdico que te proteja del clima a la vez que actúa como elemento decorativo en el blog de Capritx Home te vamos a explicar sus principales diferencias para que elijas el que realmente necesites.

edredones o fundas nordicas

Un edredón es un textil de cama que esta relleno de fibra de poliéster elaborado con estampados decorativos y distintas texturas. Estos se pueden encontrar en diferentes grosores ya que no todo el mundo soporta el frío de la misma manera ni en todas las zonas del país la temperatura es la misma. Este complemento es ideal en las ocasiones en que el clima no te deja dormir por el helor porque es un accesorio que no deja filtrar el aire y crea una sensación de calidez absoluta al taparnos. Son textiles sustitutivos de las mantas o colchas. Eso sí, no hay que olvidar que las sábanas son muy importantes para proteger el colchón cuando dormimos.

Existen muchos tipos de edredones con diseños muy vistosos que crearán una atmósfera agradable con la decoración de tu habitación. Son perfectos para todo tipo de camas ya que se ajustan perfectamente a sus dimensiones, además la gran variedad de motivos hace que peguen tanto en habitaciones clásicas como en modernas.

¿Aún no te has decidido entre edredón o funda nórdica? Sigue leyendo.

funda nordica

La segunda opción que hoy te planteamos para vestir tu dormitorio es colocar un nórdico. También se les conoce como edredones nórdicos y están rellenos de fibra o de plumas con un tejido 100% algodón, en ocasiones mezclado con poliéster. La gran ventaja de este textil de cama es que es tan ajustable que apenas se mueve cuando duermes lo que hace que sea perfecto para nidos o literas. El único pero que podemos encontrar en las fundas nórdicas es que es necesario quitarlas y lavarlas más a menudo que los edredones. Suelen ser accesorios que van a juego con otros complementos como la bajera o la funda de la almohada. ¡Es perfectamente adaptable a cualquier estilo decorativo!

En Capritx Home contamos con una gran variedad de textiles de cama para que este otoño elijas el que más te guste con todo el estilo que buscabas. Y tú, ¿eres más de edredones o fundas nórdicas?